EUS.png
la-bandera-inglesa.png

Bienvenid@!,  Te acompañaré en tu camino de autoconocimiento y desarrollo personal mediante la Terapia Sésamo, a través del movimiento y el arte dramático.

            Soy Laura Amaia Leoz Wilce, terapeuta Sésamo, pedagoga social y co-creadora del grupo Leyendas del Alma (LDA). 

 

          Antes de formarme como terapeuta, viví en comunidades Camphill en Irlanda y Escocia, donde conviví y trabajé con adultos con varias enfermedades psíquicas y emocionales. Durante mi tiempo en Escocia, estudié Pedagogía Social; que es una disciplina parecida a la Educación Social en España. También me uní a un grupo de teatro amateur formado por miembros de la comunidad de diferentes habilidades. Esa experiencia me llevó a presenciar el cambio que puede producir el arte dramático en una persona, tanto en mí misma como en otros. Buscando la manera de aunar mis dos pasiones encontré el máster en Terapia de Drama y Movimiento  Sésamo en Londres.

 

          Ahora he vuelto al País Vasco para traer mis experiencias y estudios a quienes les sean útiles y ayudar a difundir la importancia del cuidado de la salud mental al lugar donde crecí. El grupo Leyendas del Alma intenta expandir la difusión de la Terapia Sésamo a todo el territorio Español. Para mantener viva mi creatividad, voy a clases semanales de baile y aprovecho cada oportunidad para andar por los preciosos paisajes que ofrece el País Vasco. 

 

 Experiencia profesional:

  • Instituto Mooreland con jóvenes en el espectro autista, Londres

  • Residencia de ancianos con demencia Spring Grove, Londres

  • Centro de día para adultos con enfermedades psíquicas 

y emocionales Peter Sylvester House, Londres

  • Hospital Psiquiátrico Bethlem, Londres 

  • Newton Dee Camphill Community, Escocia

  • Dunshane Camphill Community, Irlanda

 

 Estudios:

  • Máster en Terapia de Drama y Movimiento Sésamo, 

Royal Central School of Speech and Drama

  • Grado en Pedagogía Social, University of Aberdeen

Taller terapia sesamo miedo