Buscar
  • Laura Leoz Dramaterapia

INTENCIONES Y PROPÓSITOS 2021

En esta primera semana del año es muy común establecer nuevas intenciones y propósitos para el año que acaba de empezar. Pero puede que el 2020 tan diferente, raro, difícil, transformador e inesperado que hemos vivido nos deje un poco sin rumbo, sin poder delinear dónde estoy y a dónde quiero ir.


A mi este comienzo de año se me está haciendo un poco abrumador. Siento la tentación de deshacerme de todo lo que ha sido el 2020, borrarlo y seguir como si nada. Pero también veo claramente que eso no me va a valer. Pues el 2021 continúa desde el 2020, muchas de las cosas vividas siguen en pie, y los procesos personales, internos que se han movido, siguen moviéndose.


Por lo que he tomado tiempo para estar a solas conmigo misma, he meditado con mayor intención, he ido al monte, e incluso hice un ritual de año nuevo. Es un ritual bastante simple que se puede adaptar, pero lo central es tomar un tiempo para reflexionar y dedicarle consciencia a este umbral del 2021.


El ritual consiste en escribir una lista de 10 cosas que quieres dejar atrás (10, no más!) y poner la lista en un cuenco con agua caliente para que esas 10 cosas se vayan disolviendo.


Mientras se disuelven, te das un baño o una ducha en la que enfocas tu atención e intención en cada parte de tu cuerpo mientras lo lavas, con mimo, cariño y agradeciendo todo lo que ha aguantado tu cuerpo a lo largo del año.


Una vez terminado de lavarte, mientras te secas, piensa en lo que quieres recibir durante este año, lo que quieres hacer, experimentar y vivir una vez que esas 10 cosas de tu lista se han disuelto y desvanecido de tu vida, ¿Cómo quieres seguir adelante?


Una vez que te hayas secado y vestido, deshazte del agua en el cuenco tirándola por el desagüe (sin el papel, claro!), agradeciendo el papel que han jugado esas cosas de la lista en tu vida y el espacio que han abierto para todo lo nuevo que te trae el 2021.


Tira lo que queda del papel al reciclaje, dándote cuenta de que al igual que ese papel se va a transformar en algo nuevo, lo mismo va a pasar en ti con las 10 cosas de las que te has deshecho en la lista, se están transformando ya en algo nuevo para tu camino hacia adelante.


Este ritual es algo que hago casi todos los años, pero nunca es exactamente igual, ya que lo voy adaptando a lo que necesito en cada momento. Te invito a que hagas lo mismo, con este ritual u otro cualquiera, pero busca una manera de marcar este cambio de año conscientemente, de una manera que resuene contigo y a ser posible utilizando elementos naturales con los que sientas afinidad (para mi este año ha sido el agua).


Si quieres indagar un poco más en una reflexión más profunda de dónde y cómo estás ahora y hacia dónde quieres caminar a lo largo de este año, mis compañeras de @leyendas_del_alma y yo estamos preparando un taller gratuito online en el que esperamos crear un espacio seguro y confidencial en el que guiarte en cómo utilizar herramientas de la terapia Sésamo justamente para esto.


Si te interesa y quieres saber más, sígueme a mi @lauraleozdramaterapia o a nuestro grupo @leyendas_del_alma.


Espero verte allí!

Un abrazo

Un nuevo arbolito que empieza el año con fuerza, pero también la protección de todo lo que ha dejado atrás en año pasado.


#sésamo #sesame #terapiasesamo #terapia #terapiaonline #terapiacreativoexpresiva #psicoterapia #crecimientopersonal #desarrollopersonal #autoconocimiento #saludmental #terapiaholística #bienestar #inteligenciaemocional #emociones #terapiasalternativas #autocuidado #añonuevo #reflexión #intención #ritual #taller #propósito

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo