Buscar
  • Laura Leoz Dramaterapia

Gracias, 2020

Estamos en los últimos días del año, de un año excepcional y diferente, en el que la mayoría hemos pasado por mucho. Pero dentro de ese mucho, merece la pena empezar a identificar cada cosa que hay en el montón. Ha habido hechos, cancelaciones, cambios, nuevas oportunidades, nuevas tecnologías, emociones, lecciones y conocimiento.


Para mí también ha habido mucho aprendizaje, tanto personal como colectivo. Me he conocido de una manera diferente, he descubierto cosas nuevas en mí. Algunas bastante fáciles de aceptar, como mi consciencia hacia el medio ambiente y mi disposición ha cambiar y mejorar mis comportamientos más allá del reciclado.


Pero también tengo que aceptar mi dependencia de otr@s, que ser independiente no quiere decir hacerlo todo sola. Esto no es nada nuevo, y lo sé racionalmente. Pero este año de confinamiento y restricciones me ha demostrado que todavía intento hacerlo todo sola, que yo puedo con el peso del mundo. Aunque sé que mirando atrás he mejorado en ese aspecto, este año me ha empujado a mirar hacia delante para darme cuenta de que todavía me queda camino en este proceso.


Sobre todo ahora que el mundo está cambiando tan rápidamente, que estamos sumergidos en tiempos en los que el futuro no se puede predecir, si no que tenemos que enfocarnos en el momento presente, es más importante que nunca aprender a apoyarnos en los sistemas de apoyo y las personas de nuestro día a día. Darles tiempo y espacio a todas esas cosas que normalmente dejamos para otro día porque trabajar unas horas más para que el futuro sea más fácil, ya no tiene sentido.


Hagamos que el aquí y ahora sea más fácil. Ojalá fuese tan fácil como decirlo. Pero este nuevo año 2021 al que damos pie pronto, espero poder seguir aceptando mi necesidad de otr@s y dejar de mirar siempre al horizonte, para poder ver lo que tengo a mi alrededor y apreciar y agradecerlo en el momento, no cuando mire en el retrovisor.


¿Qué aprendizaje has tenido tú en este año? ¿Has descubierto algo nuevo, o has re-descubierto algo viejo?


Si quieres seguir con estas reflexiones e indagar en más profundidad, te invito a un proceso de autoconocimiento y descubrimiento personal a través de la terapia Sésamo. Contacta conmigo para más información y para concertar una cita.


Feliz Año y un abrazo

#sésamo #sesame #terapiasesamo #terapia #terapiaonline #terapiacreativoexpresiva #psicoterapia #crecimientopersonal #desarrollopersonal #autoconocimiento #saludmental #terapiaholística #bienestar #inteligenciaemocional #emociones #terapiasalternativas #autocuidado #Añonuevo #balancedelaño #lecciones #2020 #2021

8 vistas0 comentarios