top of page
Buscar
  • Foto del escritorLaura Leoz Dramaterapia

TIEMPO Y VIDA

Actualizado: 18 ago 2020

Últimamente he tenido muchas conversaciones con amig@s y familiares sobre cómo comenzaron a hacer cosas nuevas, con la situación de este año, que siempre quisieron hacer pero que no tenían tiempo. También yo hice algunos proyectos que llevaba mucho tiempo queriendo hacer.


Ahora, much@s están volviendo tristemente a sus horarios anteriores porque no tienen tanto tiempo para prestar atención a estas cosas. Otr@s tienen muy claro que quieren mantener lo nuevo que han encontrado y otr@s están muy felices de soltar esas cosas y volver a su ritmo habitual.


Cualquiera que sea la respuesta de cada persona, he comenzado a darme cuenta de la importancia de lo que a menudo escuchamos: la vida no es sólo para el trabajo y hay más cosas que son de igual o mayor importancia. Aunque a menudo escuchamos y decimos esto, al menos yo, no lo vivía tan conscientemente como ahora.


Me he dado cuenta de cómo en la psicoterapia de Jung cuando decimos que el cuerpo físico de una persona y su psicología están completamente entrelazados, significa que también lo están en la vida cotidiana. Es decir, no sólo es un trauma que afecta nuestro cuerpo y comportamiento, sino también los hábitos diarios, los pensamientos, sentimientos y movimientos que crean nuestra vida diaria, que crean nuestra psicología, cuerpo y tiempo.


Esto me ha hecho darme cuenta de que necesito hacer tiempo y espacio para todas las áreas importantes de mi vida diaria, no sólo para equilibrar el trabajo y los pasatiempos, sino también para crear un equilibrio para mi salud física, mental y emocional. Al igual que hacer ejercicio para mi salud física a veces requiere motivación, hacer cosas que son buenas para lo emocional también lo requieren.


A menudo pensamos que haremos las cosas que nos gustan sin esfuerzo, sin planificar un horario, que nos saldrá de manera natural. Pero estoy empezando a darme cuenta de que no soy la única que necesita más motivación para empezar a hacer las cosas que me gustan, a veces. Por eso comencé una lista. Parecía una tontería al principio, pero hice una lista de las cosas que me gusta hacer, y los huecos que dejo en mi planificación diaria para hacer mis cosas son para las cosas de esa lista.


A veces esto me ayuda a hacer algo que he escrito o hacer otra cosa inspirada por lo que tengo en la lista. Hago más o menos las mismas horas de trabajo, pero también hago más de mis cosas favoritas y soy más feliz porque estoy obteniendo un mejor equilibrio en mi vida diaria.


¿Cómo creas equilibrio en tu vida diaria? ¿Puedes mejorarlo de alguna manera?



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

VUELTA

bottom of page