top of page
Buscar
  • Foto del escritorLaura Leoz Dramaterapia

COMUNICACIÓN

Esta semana he tenido varias conversaciones sobre la importancia de la comunicación. Lo importante de tener la manera de comunicar, alguien con quien comunicar pero también la necesidad de escuchar la comunicación de otr@s.


Tener con quien hablar; sea familia, amig@s o una terapeuta, es importante, pero también es importante poder comunicar con nosotr@s mism@s. Las conversaciones que tenemos en nuestra mente son una manera de procesar los eventos que vivimos, pero también las emociones que viven en nuestro interior.


Esas conversaciones con nosotr@s mism@s son el primer paso hacia comunicar con otr@s y, a su vez, esas conversaciones con nuestr@s amig@s, familiares, seres queridos o terapeutas son el siguiente paso en el proceso.


Muchas veces son el paso intermedio a las conversaciones reales que tenemos que tener tanto sea con otra persona como un jefe, una pareja o un familiar, por ejemplo, o con nosotr@s mism@s.


Solemos pensar que la comunicación es algo que atener, un ideal al que llegamos un día y ya dejamos de tener que trabajar hacia ella. Pero la realidad es que la comunicación es algo que debemos seguir trabajando día tras día. Tenemos que trabajar la comunicación con nuestro ser y con l@s de nuestro al rededor.


La comunicación es algo que creamos y como toda creación requiere atención constante para nutrirla, cuidarla y hacerla florecer.


¿Tú cómo nutres y cuidas tu comunicación? ¿Qué quieres y necesitas comunicar? ¿Con quién?


La terapia Sésamo puede ayudarte a explorar y encontrar las respuestas a estas preguntas. Si te interesa adentrarte en este proceso, contacta conmigo sin ningún compromiso.


Un abrazo.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

VUELTA

bottom of page